Después de una persecución que inició en la Unidad Habitacional Pavón y terminó en el Acceso Norte, elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, detuvieron a tres hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y robo de vehículo, los presuntos delincuentes, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
La corporación policiaca informó que, durante la madrugada del domingo, los agentes de Soledad recibieron un reporte ciudadano que indicó disparos de arma de fuego en la Plaza de la Luna, en la colonia mencionada, por parte de tres hombres abordo de un vehículo.
Los agentes relataron que a su llegada, que se ejecutó en un tiempo aproximado de tres minutos desde la cabecera municipal, vieron un automóvil Nissan Sentra color gris que escapó en cuanto notó la llegada de los oficiales.
Desde la Unidad Habitacional Rancho Pavón inició una persecución que se prolongó sobre carretera a Matehuala, donde pese a los señalamientos de alto de parte de los oficiales, los sujetos hicieron caso omiso.
Incluso, sobre la misma carretera a Matehuala estuvieron cerca de impactarse con otro vehículo, finalmente y gracias al apoyo de los conductores que transitaban por la zona se les dio alcance en la avenida Acceso Norte, donde al bajarse del vehículo intentaron escapar a pie e incluso se mostraron agresivos, por lo que los policías soledenses tuvieron que hacer uso de la fuerza.
Los hombres fueron identificados como Juan Carlos N de 31 años, quien iba en el lugar del copiloto y además tenía en su poder un arma larga; Eduardo Guadalupe N de 27 años, quien manejaba el vehículo y el acompañante Luis Antonio N. de 20 años.
Además de los ilícitos ya cometidos, se les sumó el de posesión de automóvil con reporte de robo, ya que con el apoyo de la comandancia central se reportó que el vehículo contaba con denuncia de robo sin violencia el día 4 de octubre, para ser llevados a Barandilla Municipal.
De acuerdo con el protocolo de detención, el médico en turno que certificó a los aprehendidos refirió que los tres arrojaron positivo a marihuana en el examen toxicológico que se les aplicó.
Posteriormente a los tres se les trasladó a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde continuarán con su proceso legal, mientras que el arma larga encontrada, así como un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles y el vehículo con reporte de robo, fueron presentados ante la autoridad competente como objetos de prueba para llevar a cabo las indagatorias necesarias contra los imputados.