En un mensaje en redes sociales dirigido a los migrantes mexicanos en la Unión Americana, el mandatario mexicano dijo que regresará próximamente a dicho país y que no les va a fallar a los paisanos.
“Él (Biden) tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes. No es solo un asunto de él, requiere la aprobación del Congreso, pero vamos a ayuda que el Congreso lo respalde y se logre esta regularización, que no se maltrate a los migrantes mexicanos y a ningún migrante en el mundo”, expuso.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano calificó como “héroes y heroínas” a los mexicanos que tuvieron que abandonar sus lugares de origen para buscar su sustento fuera del país.
López Obrador volvió a dar las gracias a los migrantes mexicanos que han enviado remesas a sus familiares en México, recursos que han servido para paliar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.
Saben qué ha ayudado muchísimo, mucho, mucho, mucho y por eso mi abrazo a todos ustedes: lo que han estado enviado a sus familiares: son cifras récords”, dijo.
Este 9 de noviembre, el presidente López Obrador encabezó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.