Esta lamentable tragedia en Aguascalientes se registró a las 5 de la mañana cuando Policias Municipales se encontraban realizando su recorrido de vigilancia en el Fracc. Paseos de San Antonio, al circular por la calle Frigia, esquina con Perusa, fueron interceptados por la señora María de 33 años, quien les reportó que había encontrado a su hija colgada del marco de la ventana con un mecate en color blanco y que le había descolgado, pero que estaba inconsciente y no reaccionaba.
Al sitio llegaron paramédicos, quienes atendieron a Geraldin Alondra de 13 años, confirmando que tristemente ya había fallecido, por lo que se dio parte a servicios periciales.
La mamá de la pequeña declaro en la noche mandó a dormir a sus dos hijas de 13 y 8 años alrededor de las 23:00 horas y que durante la madrugada, la menor de 8 años despertó para acudir al servicio sanitario, detectando a su hermana colgada, por lo que al tener conocimiento la descolgó.
Al cuestionarla sobre algo que le pasara a menor, señalo que la había visto triste ya que se había peleado con su novio.