En visita al mercado La Merced, uno de los más tradicionales de la ciudad, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró el compromiso de dar un impulso sin precedente a los centros de abasto municipales para su rescate y rehabilitación integral.
El Presidente Municipal señaló que desde el inicio de la administración ha recorrido los mercados para dialogar con los comerciantes y conocer sus necesidades, así como para plantearles un gran proyecto que daría nueva vida a los centros de abasto, con un corredor comercial que iría desde el mercado República, la explanada conocida como Los Huaracheros, el Mercado Hidalgo y el Mercado La Merced.
Informó que ya se empezaron algunas obras en el Hidalgo y en el República, y continuarán las visitas de acercamiento con los locatarios para atender las necesidades más urgentes, por lo que la próxima visita será al mercado Bicentenario e incluso se considera el San Luis 400, a pesar de que no está a cargo del Gobierno Municipal, ya que existe un gran coordinación con el Gobierno del Estado.
Con respecto a las visitas a los mercados, el alcalde de la capital dijo que esta será la característica de su administración: ser un gobierno incluyente, participativo y abierto, que escuche las opiniones de todos los sectores de la población.
En el caso del Mercado La Merced, dijo que si bien requiere algunas mejoras, no necesita una inversión no tan fuerte como los Hidalgo y República, pero puede evolucionar para que tenga un mayor potencial y se convierta uno de los principales centros de comercio del primer cuadro de la ciudad.
En este lugar, los locatarios le ofrecieron una comida al alcalde y los integrantes del gabinete municipal, quienes también atendieron algunos de los planteamientos, tanto de los comerciantes, como de visitantes y habitantes de la zona aledaña, sobre todo en relación con la seguridad pública y el servicio de limpia.