Afinar permanentemente nuestros instrumentos de evaluación educativa permite a la UNAM seguir a la vanguardia en la educación y mejorar su quehacer docente día con día, afirmó el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, en la Tercera Sesión Plenaria del Consejo de Evaluación Educativa, encabezada por el rector Enrique Graue Wiechers.
El rector felicitó a los representantes de las diversas entidades académicas por el trabajo efectuado durante la pandemia por la COVID-19. Es muestra de que la Universidad y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) no se han detenido y han cumplido con la responsabilidad de continuar evaluando los diversos sistemas educativos, indicó.
Lomelí Vanegas detalló que en este Consejo participan representantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, quienes han ayudado a mejorar la labor docente de la institución al analizar herramientas para evaluar el desempeño docente, así como planes y programas de estudio, entre otros.
En la sesión a distancia en la que también participó la secretaria de Desarrollo Institucional, Patricia Dolores Dávila Aranda, Lomelí Vanegas añadió: se realizó un análisis exhaustivo de los distintos exámenes de ingreso, se transparentaron los procedimientos a partir de los cuales se diseña y documenta su consistencia en publicaciones de alto reconocimiento internacional.
“Ha sido un trabajo que ha valido mucho la pena. Tengo la plena certeza que lo seguiremos perfeccionando para mejorar la calidad de la enseñanza de nuestra Universidad”, subrayó el secretario General.
Asimismo, llamó a difundir las múltiples publicaciones y plataformas desarrolladas para apoyar a los académicos, así como para que los estudiantes se evalúen a sí mismos.