Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la declaratoria de “seguridad nacional” a Megaproyectos de la 4T obstaculice el ejercicio de la transparencia; esto, ante las críticas que señalaban el decreto como una medida para “no rendir cuentas”.
“No tiene nada que ver con la transparencia, las secretarías, todos, estamos obligados a rendir cuentas (…) Aclarar que es un acuerdo y que todos tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción.”.
Andrés Manuel López Obrador
El mandatario aseguró que el acuerdo interno es meramente “para agilizar trámites”, de tal manera, explicó, que las obras no se detengan por trámites burocráticos.
“Que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les de tiempo para presentar toda la documentación (…) Es un acuerdo interno para facilitar y que podamos terminar las obras”, expresó en su conferencia matutina.
En ese tenor, Jefe del Ejecutivo calificó a las compañías que trabajan y coordinan sus obras insignias de regirse por “principios de protección al medio ambiente; de justicia; de honestidad”: “Se le tienen que dar facilidades y se les tiene que tener confianza”, reiteró.
con Información de Infobae