El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que la incidencia delictiva en estados en los que se han reportado homicidios recientemente, como Zacatecas y Sonora, no ha variado.
“No lo veo así, creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado”, dijo en conferencia de prensa desde Oaxaca.
López Obrador aseguró que antes de que los gobernadores morenistas David Morenal y Alfonso Durazo tomaran posesión de Zacatecas y Sonora, respectivamente, la violencia “ya venía creciendo”.
“Antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas ya venía creciendo la violencia y se intensificó y ya por eso estamos actuando, en el caso de Guerrero vamos a decir que se mantiene como estaba antes”, dijo.
“En Sonora ya también venía creciendo la violencia sobre todo en el sur, en Guaymas, en Cajeme, pero ya estamos actuando”, aseguró.
López Obrador aseguró que los homicidios han tenido una pequeña disminución.
“Podría decirles que ha habido una disminución muy pequeña pero disminución de homicidios en general, en este año, acaba de informar Rosa Icela, una reducción del 3.9%”, indicó.
Obrador aseguró que la tendencia a la baja continúa.