Durante un cateo en el Barrio del Montecillo, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto de 31 años de edad por el delito de ataque peligroso, la madre también fue arrestada ya que lo incitó a que disparara contra los agentes policiales.
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que Santiago “N” contaba con una orden de aprehensión por hechos ocurridos el pasado 24 de mayo del 2021, cuando presuntamente disparó contra un actuario cuando éste acudió al domicilio ubicado en la calle Jiménez, perteneciente al Barrio del Montecillo.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, solicitando el mandamiento judicial correspondiente.
Tras un operativo de búsqueda realizado por elementos investigadores, se logró la ubicación del presunto, por lo que se solicitó una orden de cateo al inmueble donde se suscitó la agresión antes mencionada.
El personal de la PDI arribó al lugar, identificándose plenamente, teniendo a la vista al individuo, el cual intentó evadirse de la justicia disparándoles en dos ocasiones, sin embargo, fue arrestado.
Cabe señalar que, en el mismo operativo, Rita “N” de 65 años de edad, fue detenida en flagrancia por incitar a su hijo a disparar en contra de los agentes investigadores y obstruir su labor, de acuerdo al informe rendido por la autoridad.