Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Municipal y canalizadas ante la Fiscalía de Justicia del Estado, ya que fueron señaladas de presunto robo en la tienda departamental Wal-Mart.
La detención derivó de una llamada de auxilio por personal de guardia de la referida tienda a las 16:35 horas, solicitando la presencia policial, ya que tenían retenidas a dos mujeres que intentaron sustraer varios juguetes sin pagar.
Elementos de la Policía Municipal de Matehuala acudieron al llamado, al arribar ya los esperaban en el área de cajas, donde retenían a dos mujeres con varios paquetes de pelotas y juguetes, así como ropa oculta en sus bolsos de brazo.
Los encargados argumentaron que en la salida de la tienda se encendieron las alarmas de emergencias y antirrobos, activadas por las etiquetas de algunos productos, razón por la cual indagaron a las mujeres que en ese momento salían y se les solicitó su comprobante de compra de los objetos que intentaban sacar.
Las dos mujeres se contradijeron y no comprobaron la propiedad de los objetos argumentando que se les hizo fácil intentar sacar los juguetes.
Los representantes de la tienda solicitaron la detención de las mujeres, ya que procederían de manera legal ante la Fiscalía de Justicia.
Las dos mujeres identificadas como, Patricia de 29 años de edad y Eliana de 18 años de edad, quedaron en calidad de detenidas en el área de barandillas mientras que el área jurídica de la corporación, elaboraba la respectiva papelería para consignarlas ante la Fiscalía de Justicia del Estado.