Tras un operativo, policías investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un hombre de 38 años de edad, además del aseguramiento de armas de fuego y equipo táctico en Ciudad Fernández.
La persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, ataque peligroso y contra la salud en su modalidad de posesión simple.
Todo ocurrió después de que una mujer solicitó apoyo de los elementos operativos, refiriendo que minutos antes fue despojada de sus pertenencias por dos sujetos, los cuales viajaban a bordo de una motocicleta y en ese momento huían a toda velocidad por calles de la colonia Altillo.
De manera inmediata, personal de la PDI comenzó con su persecución, dando alcance a los conductores, ordenándoles por medio de comandos verbales, auditivos y luces preventivas que detuvieran su marcha, sin embargo, en ese momento comenzaron a disparar a los policías, sin resultar nadie lesionado.
Al llegar a la calle Revolución, los sujetos descendieron y continuaron atacando a los agentes; en ese momento se logró la captura de Fabián “N”.
Dentro de los objetos asegurados están, dos armas largas, cuatro cuchillos, dos chalecos tácticos antibalas con las insignias de un grupo delictivo, un arma corta, 11 cargadores, 234 cartuchos útiles calibre 5.56 mm, 33 cartuchos útiles calibre .223 mm, 209 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, además de una sustancia prohibida.
Cabe señalar que en sitio también estaban dos motocicletas sin reporte de robo, las cuales fueron aseguradas.
La FGE realiza las acciones conducentes para definir la situación legal de la persona antes mencionada y mantiene las investigaciones por este evento delictivo.