El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este miércoles que alentará a la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, a no votar por el partido que se oponga a la reforma migratoria propuesta por su homólogo Joe Biden.
Desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que no se puede apoyar a quien esté en contra de los connacionales y por ello estará al pendiente del desarrollo que tenga la reforma, y en su momento, fijará un posicionamiento.
El tabasqueño indicó que existe el compromiso de Biden de legalizar el estatus de 11 millones de migrantes, en donde se verían beneficiados mexicanos en situación irregular.
López Obrador sostuvo que se debe aprovechar la fuerza que tienen los 38 millones de mexicanos que viven en la Unión Americana, tal como lo hace la población cubana.
A propósito de esto, el presidente aprovechó para referirse al bloqueo que mantiene Estados Unidos hacia la isla caribeña.
“Los hermanos cubanos que están en Estados Unidos son cuatro millones, los mexicanos 38 millones y los 4 millones de hermanos cubanos tienen diputados, senadores, gobernadores tienen muchísima influencia; los toman en cuenta para todo, al grado de que por eso mantienen bloqueada a Cuba, que es una injusticia ese bloqueo, es inhumano, es una flagrante violación de derechos humanos, pero es por la fuerza política que ejercen los cuatro millones y sus dirigentes de personas de origen cubano que viven y trabajan en Estados Unidos”, expuso.
con Información de XeVT