Tras la circulación de versiones periodísticas que aseveraban que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desaparecerá carreras del área de las Ciencias Sociales y las Humanidades, el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra puntualizó que debido a la mínima demanda de inscripción en algunas, éstas se van a replantear “para que tengan más versatilidad y que los alumnos puedan ser profesionistas más exitosos”.
Informó que en este momento se realiza un primer acercamiento a los programas educativos que en los últimos cinco años tuvieron un bajo registro de aspirantes.
Se trata de las licenciaturas de: Gestión y Políticas Públicas, Ingeniería en Geoinformática, Licenciado en Geografía, Licenciatura en Gestión de la información, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Forestal. Señaló que “se está estudiando si es factible fusionarlos con otros o modificar sus planes de estudio”.
Zermeño Guerra hizo énfasis en que si no se abren estas carreras no quiere decir que se cancelen. Asimismo, pidió a las y los estudiantes que actualmente cursan dichas licenciaturas a confiar en el hecho de que la institución mantendrá su planta académica para que puedan realizar la conclusión de su formación profesional.
“No se van a cerrar las carreras. Esta situación ha pasado en años anteriores en la Universidad; si hay poca demanda de alguna carrera se estudia la currícula para hacerla más atractiva”, afirmó.