Luego de que cientos de usuarios de Uber se quejaran por las altas tarifas que se han registrado en las últimas fechas, la aplicación emitió un comunicado en el que agradece “que elijan viajar utilizando nuestra plataforma y lamentamos los inconvenientes”.
Agrega que: “Actualmente, miles de socios registrados en la app se benefician de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que tienen dichos socios conductores y que la plataforma ofrece”.
Además, como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios de la app incrementen sus ganancias.
Explica que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios registrados en la app presten su servicio, y este año en particular han observado un alza aproximada de 30 por ciento en las solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, cuando se enfrentó el confinamiento a causa de la pandemia.
“En Uber trabajamos en múltiples iniciativas para que la experiencia tanto de socios como de usuarios que usan Uber sea la óptima durante todo el año. Vemos con optimismo que, en esta recuperación económica y la reactivación de la movilidad, tanto usuarios como socios que utilizan la app están retomando sus actividades para estar cerca de sus familias”, concluye el comunicado.