Un muerto y tres lesionados, fue el saldo de un terrible accidente vial registrado en la avenida 20 de Noviembre, donde el conductor de un automóvil atropelló a dos peatones, uno de ellos agente de tránsito, y luego se estampó contra el semáforo ubicado a la altura de la calle Juan Álvarez.
El percance se suscitó poco después de las dos de la mañana de este domingo, cuando el automóvil Jetta color blanco, modelo aproximado 2013, se desplazaba sobre la avenida 20 de Noviembre con dirección hacia la Avenida de la Paz.
Al aproximarse a la calle de Juan Álvarez, en el Barrio de Tlaxcala, en donde había cierre vial por instalación de escenario para un evento masivo, el conductor perdió el control del volante a la derecha y de esta forma atropelló a dos peatones, uno de ellos era el agente de tránsito que cuidaba la estructura, a los cuales lanzó por los aires por varios metros.
Luego de esto el automóvil continuó con su trayectoria errática y chocó de frente contra la base de concreto del semáforo que ahí se ubica, quedando destrozado totalmente de la parte frontal.
Uno de los peatones atropellados perdió la vida en el lugar a causa de las lesiones que presentó, se le identificó como Cirilo N. de 56 años de edad; en tanto, el policía vial de nombre Claudio resultó herido y se le trasladó a un hospital en donde se le reporta como grave.
Luego del accidente el conductor huyó del lugar dejando a las víctimas abandonadas, incluyendo a dos mujeres que lo acompañaban y que resultaron con lesiones, siendo llevadas por la Cruz Roja a una clínica del IMSS para su atención médica. Se les identificó como Ivonne de 30 años de edad y Lidia Esther cuya edad no fue revelada.
Elementos de la Policía Vial llegaron a tomar conocimiento del accidente, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de cuerpo para su traslado al Semele.
Asimismo, las autoridades ya investigan el paradero del conductor que ocasionó el accidente para que responda por los presuntos delitos de homicidio culposo, daños y lesiones.