Del Ayuntamiento de Rioverde, así como otro de la Zona Media y del Altiplano, se ha hecho del conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) de algunos actos que se consideran irregulares y que ya son analizados por los ministerios públicos.
De la capital potosina hay una denuncia que ya se ha señalado anteriormente, y que tiene que ver con la aparente contratación ficticia de personal: “ya estamos trabajando en esa carpeta de investigación, citando a los probables intervinientes y ya han comparecido algunos”, indicó el titular de la FGE, José Luis Ruiz Contreras.
Explicó que, según la información de ese asunto, se contrató a personas que no estaban dentro del esquema del propio ayuntamiento, la contratación de personal que había sido dado de baja y empleados que nunca fueron a laborar, y aun así estaban en la nómina.
Sobre denuncias interpuestas por Gobierno del Estado, dijo que por el momento sólo se tiene la del helicóptero que sufrió fallas hace unos meses. Por último, señaló que a todas las denuncias que se interpongan se les dará el trámite conducente, mediante una investigación objetiva para conocer la verdad de los hechos, y de haber responsables, que estos sean sancionados de acuerdo al marco legal vigente.