Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional del pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el 20 de diciembre “no fue un día malo”, debido a que solo se registraron 68 homicidios dolosos en todo el país.
Ante tales declaraciones, las reacciones se encendieron en redes sociales y conforme pasan los días siguen aumentado los reclamados, especialmente los provenientes de los diferentes sectores de la oposición, quienes reclaman “indolencia” en las palabras del mandatario mexicano.
Uno de ellos fue el polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, quien realizó un video, mismo que compartió en su cuenta oficial de Twitter, en el que decidió exponer su molestia con “la infame declaración” del tabasqueño.
En una grabación de 1 minuto con 20 segundos, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que para AMLO “la vida no vale nada”, haciendo referencia a la canción Camino de Guanajuato de José Alfredo Jiménez.
Además, ironizó con algunas “justificaciones” que han dado los allegados al mandatario, especialmente con aquellos que apoyan a la Cuarta Transformación y presuntamente sostienen que el país avanza hacia una
“Vean nada más este tamaño de declaración, este es su presidente Andrés Manuel López Obrador. […] Una infame declaración que dijo: ‘No fue un mal día el lunes, tan solo se dieron 68 homicidios dolosos en el país’. O sea, para este señor la vida no vale nada, como dice la canción. ‘68 homicidios dolosos valen madr*’, ‘muy poquitos’, ‘vamos a todo dar, ¿por qué se preocupan?’”, expresó.
Sin embargo, ahí no se quedó su enojo, pues aclaro que en muchas ocasiones él ha pedido a la ciudadanía no perder la capacidad de asombro e indignación con el jefe del Ejecutivo Federal, ya que perderla sería “darle el poder” para continuar con declaraciones como la que ofreció en días pasados.
“Y lo presume en Palacio Nacional, en su infame mañanera. Yo por eso les he dicho muchas veces: no podemos perder capacidad de asombro y de indignación”
Asimismo, mandó un mensaje de felicitación por las fiestas decembrinas y de fin de año; no obstante, aseguró que nada de lo que “salga bien” será por el gobierno en turno, sino por el trabajo que día a día se hace en el país sin tener la protección del Estado.
Finalmente, pidió que en el 2022 no se baje la guardia y se siga defendiendo a las instituciones públicas, especialmente al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Les quiero desear una muy, muy feliz navidad y un gran año 2002, pero sé que si algo nos sale bien, no será gracias a este gobierno incompetente e indolente. Será gracias a nuestro propio esfuerzo. Que Dios los bendiga y no nos cansemos de luchar por defender al INE por salvar a México”, concluyó.
Aunque no fue el único reclamo de este jueves 23 de diciembre, pues en las primeras horas del día arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de frenar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual se pospuso de manera temporal la consulta popular de Revocación de Mandato por falta de presupuesto.
“Si no hay lana, no hay consulta. Aunque lo ordene la @SCJN. Así que vayan sacando la chequera, infames. Punta de farsantes y demagogos”, escribió el ex funcionario público.
con información de Infobae