El programa “Cuenta nueva y borrón” entrará en efecto en la segunda quincena del mes de enero del 2022, al menos así lo informó la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, al asegurar que esto forma parte de los compromisos que la administración a su cargo hizo con la ciudadanía para evitar afectar su economía familiar.
“Uno de los compromisos fue trabajar fuertísimo en conjunto con el Gobierno del Estado y el Congreso local, en donde llegamos a acuerdos y pedimos el ‘Borrón y Cuenta nueva’ y se nos dio ese programa que ahora es “Cuenta nueva y borrón” y que tendrá efecto a partir del próximo año”, señaló.
La alcaldesa recordó a la ciudadanía que podrán ser beneficiados con este programa, en el cual se pretende congelar su adeudo, siempre y cuando cumplan con el pago durante seis bimestres consecutivos.
“Todo su adeudo anterior se va a congelar, siempre y cuando se cumpla durante seis bimestres constantes, que no fallen y el adeudo anterior se les borrará”, señaló.
Hizo una invitación a la ciudadanía para que se acerquen al Interapas el próximo mes de enero y que hagan los trámites y el convenio para que el adeudo se les retire, siempre y cuando cumplan en seis bimestres que no fallen para que se les retire el adeudo anterior”, señaló.
Se espera que un programa similar se establezca en la capital y otros municipios.