El presidente López Obrador afirmó que su gobierno no tiene información de que los agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas de los EE.UU) estén realizando actividades sin informar al gobierno mexicano.
“Tenemos una muy buena relación con el gobierno de EE.UU y en especial con el embajador Ken Salazar y la relación es a partir de la responsabilidad y el respeto mutuo”, explicó.
López Obrador recordó que la relación con la DEA no es la misma de antes. “Ellos no podrían hacer algo a espaldas de nosotros, no podrían hacer operativos como `El rápido y furioso´no se atreverían a plantearlo”.
Agregó que el embajador Salazar es un diplomático que ayuda a mejorar las relaciones México-Estados Unidos. “Tiene virtudes y cosas favorables, entre ellas es que es de origen mexicano, y la sangre llama”, recordó el presidente mexicano.
López Obrador recordó que el embajador de EE.UU en México fue el primer legislador México-estadounidense y mantiene una relación de amistad con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.