La Dirección General de Seguridad Pública Municipal recibió la mañana de este miércoles a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para llevar a cabo la revisión del estado que guarda la armería y polvorín, así como las disposiciones de portación colectiva de armas de fuego de la corporación capitalina.
El titular de la DGSPM, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez indicó que la revisión incluye el cumplimiento a la normativa para el correcto resguardo y manejo de armamento, es así que por parte de las autoridades castrenses se realiza la revisión física del armamento en tanto la Secretaría de Seguridad Pública verifica el estado que guarda la licencia colectiva de armas.
En relación con esta revista, el Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez comentó que la corporación se encuentra abierta y dispuesta a colaborar en todo momento a fin de continuar con el correcto manejo y uso del armamento.
Puntualizó que la DGSPM acatará las disposiciones de las normas oficiales en la revisión por parte de las autoridades federales y estatales, mismas que tendrán carácter permanente y aleatorio.