A seis días de la apertura de cajas recaudadoras para el cobro del impuesto predial del 2022, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos informó que ya se tiene listo un esquema para que aquellas zonas de la ciudad que mejor cumplan con esta obligación, reciban más obras y mejores servicios por parte del gobierno municipal.
De entrada, el alcalde agradeció a los miles de ciudadanos “que prácticamente han abarrotado las cajas recaudadoras para pagar su impuesto de manera muy responsable”.
Afirmó que con la nueva forma de tabulación, hay contribuyentes que este año han pagado menos que el anterior y citó el caso de “una señora que me mostró su recibo, en el que pagó 200 pesos menos que en el 2021”.
En las filas de pago registradas en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), algunos ciudadanos sí señalan haber pagado menos y otros más, con incrementos de alrededor del 13 por ciento respecto al año pasado.
Algunos comentarios, fueron en el sentido de esperar que el incremento se traduzca en obras y mejores servicios para la población.
Al respecto, el alcalde externó: “Tenemos zonificada la ciudad. Al día de hoy sabemos más o menos quiénes han venido a pagar y quiénes no. Lo que estamos haciendo es rediseñando los planes de obras y programas para que la gente cumplida vea reflejado su pago en acciones específicas de beneficio para sus colonias”.
Habló de la zona sur poniente del Tecnológico de Monterrey, Plaza San Luis y Lomas del Tecnológico como “una de las que más han venido a pagar; a esa gente hay que darles las gracias con trabajo en obras, en alumbrado, seguridad, ecología, etcétera, pero procederemos igual con otras zonas cumplidas”.
con información de Pulso de San Luis