Para restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, supermercados, plazas comerciales y comercios en general, clubes deportivos que incluyen gimnasios y albercas, centros religiosos, y parajes turísticos, parques el aforo será del 60 por ciento, al igual que en cines, teatros y museos.
En tanto que funerarias, salones, jardines de fiestas y otros eventos, el aforo permitido será al 50 por ciento; mientras que peluquerías, estéticas, barberías, spa y centros de masaje, el aforo será al 75 por ciento. Los hoteles y servicios de hospedaje, al 65 por ciento.
Los deportes profesionales en espacios abiertos, el aforo permitido será del 60 por ciento, y en las canchas deportivas el aforo al 30 por ciento, al igual que para los eventos de concentración masiva con duración máxima de cinco horas. En los centros nocturnos, bares y cabarets, el aforo será al 50 por ciento.
Es importante resaltar que en todos y cada uno de estos lugares, las personas deben portar el cubrebocas de manera obligatoria, así como evitar aglomeraciones dentro y fuera de los establecimientos, los cuales también deberán cumplir con los protocolos de desinfección y limpieza, así como la ventilación necesaria.