Derivado de los operativos de prevención del delito en la zona comercial del Centro Histórico que realiza la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se logró la detención de un sujeto señalado por presuntas amenazas y la portación de un arma de fuego y un cuchillo; el indiciado fue presentado ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho se registró la tarde de este viernes en el pasaje comercial Hidalgo, cuando los agentes fueron alertados por varios paseantes de una presunta riña por lo que enseguida atendieron el auxilio.
Se trataba de dos sujetos que se encontraban forcejeando en el suelo, que al ser separados y entrevistados por la autoridad uno de ellos -presunta parte afectada- expuso que, al salir de un comercio acompañado por su familia, fue empujado y agredido verbalmente por el otro sujeto de nombre Javier “N” quien enseguida trató de sacar un arma, pero el afectado se lo impidió y ambos cayeron al piso.
Fue en ese momento que los oficiales llegaron a restablecer el orden y durante la inspección preventiva de seguridad detectaron que el indiciado portaba un arma de fuego artesanal con un cartucho útil calibre .22, además dentro de una bolsa tipo mariconera portaba 44 cartuchos útiles del mismo calibre, y fajado a la cintura, se le encontró un cuchillo con hoja de metal de 19.5 centímetros, motivo por el que fue detenido.
Ante los presuntos hechos constitutivos de delito de portación de arma prohibida y las presuntas amenazas dirigidas a la víctima, Javier “N” fue trasladado al área de Justicia Cívica de la Policía Municipal para la certificación médica correspondiente.
Finalmente, los objetos decomisados fueron embalados y junto al indiciado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.