Se registró un enfrentamiento entre las Fuerzas Federales y un grupo que es enemigo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Un elemento de la Guardia Nacional y dos presuntos sicarios murieron. El intercambio de disparos ocurrió, luego de un operativo en el que el Ejército desmanteló narcocampamentos de un cártel que opera en el estado de Michoacán, bajo el nombre de “los Correa”, quienes le disputan la plaza al cártel del Mencho.
Medios mexicanos reportaron que el enfrentamiento ocurrió sobre una carretera en la zona de Zinapécuaro; mientras que los campamentos destruidos por los militares se hallaban en la sierra oriente del estado de Michoacán, donde también se aseguraron varios vehículos blindados y liberaron a varias personas secuestradas.
En los últimos meses se ha incrementado la violencia en ese estado debido a los constantes choques entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de los Correa por el control del narcotráfico en Michoacán.
Se sabe que los Correa surgió como grupo dedicado a la tala clandestina de árboles en las zonas boscosas, posteriormente comenzaron con la producción de drogas, las extorsiones y el secuestro. El cártel de la Familia Michoacana los apoya en su batalla contra Nemesio Oseguera, alias el Mencho.