A una semana de que se encontrara a un bebé muerto en el penal de San Miguel de Puebla, se cree que el menos habría sido usado para traficar drogas.
De acuerdo con Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, el bebé que se encontró muerto en un basurero dentro del penal tenía 6 días de nacido y fue encontrado con una incisión quirúrgica a la altura del abdomen. Con esos datos “la imaginación se echa a andar”, aseguró.
También dijo que se sabe que el bebé ingreso muerto al penal en los brazos de una mujer que ya fue identificada, durante un día de visita.
“Todo indica que ingresó muerto al penal…Aquí no se dieron cuenta que un bebé ingresó y no salió lo que nos hace pensar que las autoridades estaban coludidas…nos hace pensar que ese bebé se usó para ingresar droga, es inaudito” SASKIA NIÑO
Además, aseveró que eso es muestra de una ingobernabilidad nunca antes vista en México, pues el menor ingresó a un penal con altos índices de reos condenados por violencia sexual infantil y aún así no se revisara al menor.
“Lo que es inaudito y me parece que habla de ingobernabilidad a un nivel nunca antes visto en México es que haya entrado un bebé no hayan revisado al bebé o bien, ya haya estado apalabrado que ese bebé iba a ingresar, y que el bebé nunca haya salido”
Al mismo tiempo, resaltó que en México hay una carencia total de protocolos para proteger a los infantes que viven en prisión, así como aquellos que ingresan para visitar a sus familias.