Tres taxistas de la cabecera municipal de Calera –población intermedia entre las ciudades de Fresnillo y Zacatecas–, se encuentran desaparecidos desde la noche del lunes, cuando en condiciones aún desconocidas por las autoridades, fueron privados de su libertad.
Pero el mediodía de este martes, sus taxis con los números 4, 10 y 15, fueron localizados totalmente calcinados, en una milpa de la comunidad de Río Frío, del mismo municipio de Calera, por lo que miembros de la Fiscalía de Zacatecas buscan a los conductores en la región.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, hasta la tarde de este martes, no se tenía “información que refiera que hay personas lesionadas o sin vida, tras estos hechos”, es decir, no se había localizado a los tres taxistas.
Por otra parte, este martes trascendió extraoficialmente que durante la madrugada regresaron a sus casas, con vida, los once hombres que habían sido privados de su libertad, por un comando armado, la madrugada del lunes, en el municipio de Pinos, aunque no se dieron a conocer más detalles sobre las condiciones en que los secuestrados con lujo de violencia, pudieron ser puestos en libertad.
En contraparte sin embargo, la tarde de este martes en la ciudad de Jerez, un hombre de 47 años de edad, identificado como Edgar René Romero Sotelo, hijo del ex alcalde priista del lugar, Romeo Romero Flores, fue privado de su libertad con lujo de violencia, por varios sujetos armados.
De acuerdo con testigos presenciales, a Romero Sotelo lo sacaron del interior de una farmacia de su propiedad, en la esquina de las calles San Luis y Moctezuma. Los secuestradores que se lo llevaron realizaron varios disparos con armas de fuego en el lugar, y se llevaron al secuestrado entre gritos, en presencia de decenas de transeúntes y automovilistas.