La policía alemana investigaba miles de casos de supuesta falsificación de los certificados de vacunas contra el coronavirus, según reportó el miércoles la agencia de noticias dpa.
El reporte citaba datos de los 16 estados del país, que mostraban más de 12.000 investigaciones policiales abiertas en Alemania.
El número de casos subió en diciembre después de que las autoridades anunciaran nuevas restricciones que vetaban a las personas sin vacunar en buena parte de la vida pública.
Las personas que ofrecen o utilizan certificados falsos pueden recibir sanciones graves, desde multas y penas de prisión en suspenso a perder sus empleos.
La fiscalía ha abierto una pesquisa de homicidio en uno de los casos, en el que una mujer utilizó un certificado falso de vacunas para seguir trabajando en una residencia de ancianos pese a tener familiares enfermos de COVID-19 en casa.
El parlamento alemán tiene previsto empezar a debatir un mandato universal de las vacunas en los próximos meses, aunque miembros del gobierno admiten que es improbable que la medida entre en vigencia en los próximos meses. Casi el 73% de la población alemana ha completado su vacunación contra el COVID-19, mientras que casi el 48% ha recibido una dosis adicional de refuerzo.
Alemania batió el miércoles otro récord de casos confirmados.
con información de AP