El gobierno de Enrique Galindo Ceballos continúa agregando elementos de prueba a lo que será su demanda penal por presunto daño al erario en el tema de las luminarias instaladas en el trienio pasado, aunque no se definió una fecha para la presentación formal de la denuncia.
“Yo tomo con mucha seriedad el caso de denunciar cuando efectivamente haya delitos, y en el caso de las luminarias creo que sí hay delitos perseguibles y por ello necesitamos integrar muy bien el expediente, pues no quiero generar un ámbito de impunidad, denunciando y que no haya una consecuencia. Si hay responsables, que paguen”, declaró.
“Tenemos dos vías porque son dos afectaciones al patrimonio municipal: una es el programa, que no deja claro cuántas luminarias se pusieron, además de que se contrataron instalaciones, equipo y tecnología cuya existencia no se pudo verificar.
“La otra afectación tiene que ver con la pregunta de dónde están las luminarias que se quitaron. Si se instalaron 50 mil luminarias nuevas, la lógica sería que se retiró una cantidad equivalente de viejas lámparas, pero nosotros no hemos hallado más de cinco mil”, añadió el edil.
“No sabemos si esas luminarias se vendieron, porque no hay un acta de desincorporación del patrimonio del Ayuntamiento, y por ello tenemos varias líneas de investigación sobre hechos sospechosos. Parece que algunas se regalaron o donaron, otras se vendieron por kilo a compradores de desechos, en fin, todo esto será parte de la denuncia”, concluyó Galindo Ceballos.
con información de Leonel Mora para Pulso de San Luis