El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las víctimas de acoso que lleven a cabo las denuncias correspondientes ante la autoridad, y no realizar juicios sumarios o linchamientos políticos.
En la conferencia matutina, López Obrador hizo referencia a los casos de Pedro Salmerón y Félix Salgado Macedonio, de quienes apuntó que sus casos de acoso tuvieron propósitos políticos.
“Todos los afectados, en este caso compañeras mujeres, deben de acudir a presentar denuncias, porque ya no hay represalias. No es el tiempo de las Administraciones pasadas. Además si alguien es víctima de una amenaza, de una represalia, aquí sale, aquí se da a conocer”, refirió.
“Casi todos los medios de comunicación están en contra de nosotros, ¿ustedes creen que nos van a dejar pasar cualquier error que se cometa, cualquier acto de abuso de autoridad?, hay libertad para hacerlo. Lo tenemos que garantizar por convicción, lo único es no utilizar casos incluso que ameritan ser tratados con mucha responsabilidad, con propósitos politiqueros, hay constancia de eso, no invento nada”, expresó.
En caso de Salmerón, propuesto por la Cancillería la semana pasada para ocupar la Embajada de México en Panamá, detalló que a los conservadores les molesta las posturas políticas que tiene a favor de la Cuarta Transformación.
“Un periódico la verdad sin ética, saca un gran despliegue sobre el historiador Pedro Salmerón y sus familias, se meten con sus familiares, sin duda no solo para afectarnos a nosotros, sino por cuestiones ideológicas, les molesta el historiador por sus posturas, por eso ya no está de maestro del ITAM, y ahí habían posturas encontradas”, adujo.
“No podemos hacer juicios sumarios, no a los linchamientos políticos a nadie, hay que presentar pruebas”, agregó.