La directora de Comercio Municipal, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, confirmó que los eventos masivos están suspendidos a causa del semáforo naranja por riesgo de contagio de Covid-19.
Detalló que ya el pasado fin de semana se suspendió un evento y que también hay un partido de futbol ya programado que se deberá jugar a puerta cerrada.
“Lo que tiene que ver con eventos masivos está totalmente suspendido por instrucción del gobernador del estado y tenemos en puerta un partido de futbol que deberá ser a puerta cerrada. No podrá haber asistentes a cualquier concierto, obra de teatro o evento que conlleve aglomeración”, aseguró.
El pasado fin de semana, durante un operativo conjunto de la Coepris, Gobernación y Comercio Municipal que duró del jueves al domingo, dijo, había un evento programado que se suspendió y en el cual la funcionaria reconoció que el promotor lo aceptó de buen grado con el compromiso de que sería reprogramado.
Destacó la suma de voluntades de empresarios de diversos giros que están poniendo “su granito de arena” para bajar la ola de contagios de Covid-19 y de la variante Ómicron, como restauranteros, antreros, hoteleros y otros.
A partir del inicio de vigencia del semáforo naranja para San Luis Potosí, Comercio Municipal estará dialogando con empresarios para reprogramar fechas de sus eventos, pues, reiteró, actualmente están suspendidos todos los permisos para actividades de concentración masiva.
con información de Pulso