Locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” reiteraron este lunes su petición al alcalde Enrique Galindo Ceballos de ser escuchados y atendidos en sus necesidades y unieron voces con representantes de la Ruta 8 de los mercados sobre ruedas y con exempleados municipales que denuncian no haber recibido su liquidación.
En rueda de prensa, Carlos Alberto Franco Ibarra, de la asociación de comerciantes del mercado, dijo que el alcalde “ha sido mal informado por sus colaboradores” y que quienes conforman la directiva del Miguel Hidalgo no tienen más intereses que el bien común de todo el mercado.
Insistió en que al actual gobierno municipal “no se le ha visto trabajo en beneficio de San Luis Potosí”, e hizo responsable a Galindo Ceballos y a su gobierno de cualquier tipo de represalia que pudiera haber en su contra o en contra de sus compañeros de directiva.
José Armando Martínez Castillo, representante de comerciantes de la Ruta 8, se quejó de haber trabajado con Galindo Ceballos en su campaña y que, a pesar de eso, ahora el Alcalde no quiera recibirlo a él o a sus compañeros.
“No estamos pidiendo nada especial, sólo que nos resuelva nuestros problemas, como prometió cuando anduvimos en la campaña”, aseguró.
A su vez, extrabajadores como Antonio Sánchez pidieron nuevamente “que el Alcalde nos reciba, que dé la cara; que nos pague conforme marca la Ley. No pedimos nada más”.
Apenas el martes de la semana pasada, los comerciantes del mercado Hidalgo arremetieron contra el presidente municipal y su gabinete por lo que consideraron falta de acciones concretas de rehabilitación de este centro de abasto.
El alcalde aseguró que había “otros intereses” detrás de las quejas de los locatarios, relacionadas, al parecer, con afectaciones a puestos informales en la vía pública operados por algunos de ellos.
con información de Pulso