Al responder una pregunta relacionada con la orden de un juez a la Fiscalía General de la República (FGR) para abrir una investigación en contra el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, por homicidio y omisión en el manejo de la pandemia de Covid-19, el presidente López Obrador expresó su apoyo al funcionario.
“No solo es una injusticia, sino que es una actuación de mala fe, diría de odio”, respondió el jefe del ejecutivo nacional y agregó que “no se toma en cuenta los servicios prestados a la sociedad”, abundó el presidente.
Asimismo, el presidente aseguró que Hugo López Gatell es un profesional de primer orden, serio, es una dicha que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento en la materia, es de los mejores especialistas del mundo.
Recordó que en su más reciente visita a la Casa Blanca (Estados Unidos) no dudó en invitar a Hugo López Gatell, “es una autoridad, una gente decente, hombre honesto y auténtico servidor público; pero es tanta la descomposición e inmoralidad de los conservadores, a quienes no han resultado sus pronósticos de desastre, hemos avanzado en la pandemia no con malos resultados”, justificó el mandatario.
“Le daremos todo el apoyo jurídico, pero además el apoyo político y moral, es la defensa de un compañero responsable de la política contra el Ciovid-19 y ahí están los resultados”, agregó el presidente de México.