El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no contempla reconsiderar la postulación que hizo de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, pese a las acusaciones de acoso sexual que señalan estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México e integrantes de Morena.
“¿No será necesario reconsiderar (la postulación de Salmerón)?”, se le cuestionó al mandatario: “No, porque nosotros consideramos que es una persona capaz. Ya lo dije la vez pasada, es uno de los mejores historiadores de este país (…) Yo no estoy dispuesto a ceder en esas cosas. Ahora, si hay un juicio, si hay pruebas y está en el ministerio público, está en el juez, está acusado, pues cómo lo vamos a defender, de ninguna manera”.
Este miércoles, la Fundación para la Equidad de Género en conjunto con otras 10 organizaciones panameñas hicieron un llamado a sus autoridades “para que no se le otorgue el plácet a esta persona de tan dudosa reputación, en apoyo y respaldo a los grupos feministas mexicanos, a otras organizaciones y a las mujeres que han sido acosadas en su país, demostrándoles muestra de nuestra solidaridad de las organizaciones.