Alejandro “N”, de 53 años, quien dijo ser miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en calles del centro de Toluca, luego de extorsionar a los trabajadores de una tienda de empeño.
Los hechos ocurrieron en una tienda de empeño, ubicada en la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Juan Aldama, en donde activaron el botón de pánico, por lo que acudieron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales.
Al llegar las autoridades uno de los trabajadores indicó que un hombre que viajaba en un vehículo Chevrolet Aveo, color vino, lo había amenazado de muerte para despojarlo de monedas de oro que se encontraban en la tienda.
La víctima agregó que el presunto extorsionador aseguró portar un arma de fuego y que era miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, razón por la que activó el botón de pánico.
Tras la denuncia, los agentes de las diferentes corporaciones implementaron un operativo, el cual dio como resultado la detención del probable extorsionador en calles adelante.
El hombre fue presentado ante el Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión; no obstante, también se harán las respectivas indagatorias por su presunta relación con el crimen organizado.
con información de Milenio