Hay sueldos de 30, 35, 40 y hasta 50 mil pesos en personas que ni siquiera justificaban e incluso en algunas dependencias, recomendados de secretarios que no desempeñaban ninguna función, aseguró el oficial mayor del gobierno estatal, Noé Lara Enriquez.
Explicó que hasta ahora, han detectado un aproximado de un millar de personas en esas condiciones, que ya no entrarían en la nómina y el monto de sus pagos serviría para ejercer otros gastos en necesidades diversas.
Dijo que encontraron muchos casos similares en el parque Tangamanga y en algunas otras dependencias públicas, puntos donde había personal que no desempeñaba ninguna función, o casos en los que a veces ni siquiera conocían al supuesto trabajador.
Dijo que los hallazgos obligaron a ir depurando las diversas dependencias, para no permitir que en los aviadores siguieran cobrando.
Aseguró que se irán los que sean necesarios, y en todo este proceso, hasta ahora han prescindido de la nómina de mil personas que no hacían nada o en su caso, cuya función no era necesaria.