Una parte de los reflectores están puestos en Acapulco, ya que el Abierto Mexicano de Tenis recibirá a los cuatro semifinalistas del Abierto de Australia: Daniil Medvedev, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini. Aunque esto, es sólo el inicio de las grandes visitas que se tienen agendadas en el país.
El Abierto de Acapulco se realizará del 21 al 26 de febrero. Destaca porque cinco jugadores del Top 10 del ranking de la ATP forman parte del certamen. Será un draw histórico y el AMT estrenará sede. Destaca también que el nuevo inmueble contará con capacidad para 10 mil aficionados, haciéndolo el estadio más grande del tour en Latinoamérica.
Durante esa misma semana, pero en Jalisco, la rama femenil será la protagonista con el WTA 250 Abierto de Zapopan, su sede será el Complejo Panamericano de Tenis. El draw estará conformado por 32 jugadoras para singles y serán 16 parejas en la modalidad de dobles, hasta el momento ya se conocen 21 participantes, donde destaca la presencia de Emma Raducanu, campeona del US Open en 2021. Además confirmó su participación la semifinalista del Abierto de Australia, Madison Keys y la colombiana Camila Osorio.
“El brillante espectáculo que se vivió durante el WTA Finals de noviembre pasado, lo vamos a repetir en este Abierto de Zapopan 2022. Tendremos duelos de primer nivel, una cancha central que contará con la tecnología más avanzada, sumado al gran ambiente mexicano”, señaló en un comunicado Gustavo Santoscoy, director del torneo.
Prácticamente cuando la actividad finalice en Acapulco y Zapopan, en Nuevo León comenzará el Abierto de Tenis de Monterrey. El certamen de la WTA será del 28 de febrero al 6 de marzo.
Para el 21 de marzo la acción en la cancha tendrá como sede la Arena Ciudad de México con el Tennis Showdown estelarizado por los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, así como un duelo preliminar de las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.
“La gente se va a deleitar con estos dos tops cinco del mundo, en este momento no hay mejor jugador en el circuito entero que Medvedev y lo de Rublev, la derecha que pega es un espectáculo garantizado”, compartió Eduardo Rodríguez, director del evento.
De esta manera, con estos cuatro eventos México se convierte en una de las capitales del tenis a nivel mundial.