Aprovechando el alto precio del limón, dos sujetos pretendieron robar siete arpillas de un tráiler que esperaba ser descargado en el Centro de Abastos, pero fueron sorprendidos y detenidos en flagrancia por policías municipales.
Al precio actual del cítrico las arpillas tendrían un valor de casi nueve mil pesos, dinero que ya no obtendrán los presuntos ladrones que fueron llevados a la cárcel.
La detención se realizó la madrugada de este sábado en las calles 6ta. Oriente y José de Gálvez, cuando los agentes de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad.
Fue de esta manera que detectaron a dos sujetos bajando las arpillas de limones de la caja de un tráiler que se encontraba estacionado afuera de una bodega ya que iba a ser descargado en cuanto amaneciera.
Al ver a los policías los sujetos intentaron huir pero fueron detenidos; ahí, los agentes de la Guardia Municipal observaron que los implicados tenían sobre la banqueta un total de siete arpillas de limón con semilla, motivo por lo que dichos costales fueron decomisados y los sujetos informados de su detención por el probable delito de robo.
Los individuos dijeron haber llegado al lugar en motocicletas, mismas que tenían estacionadas metros adelante del lugar de los hechos y también les fueron aseguradas.
Enseguida, los implicados de nombre Fernando “N” y Uriel “N” de 23 y 21 años, fueron trasladados para su certificación médica en el área de Justicia Cívica de la SSPC y finalmente, con el producto de lo robado fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Según comerciantes consultados, este sábado el kilo de limón con semilla se vendió en diversos establecimientos hasta en 70 pesos y ya tiene varios días al alza.
Las arpillas robadas por los individuos son de aproximadamente 18 kilos, por lo que tomando ese precio cada una costaría mil 260 pesos que darían un total de ocho mil 820 pesos el valor de lo que pretendían hurtar.