El hijo de Marco Antonio Islas Parra, periodista encargado del portal Zona Norte Noticias, fue asesinado a balazos la madrugada del domingo al frente de su casa en Tijuana, Baja California.
“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, escribió en su cuenta de Facebook.
El periodista detalló que en el lugar de los hechos, los asesinos de Marcos dejaron una narcomanta en la que se leía la llegada de “una nueva administración”.
“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo, Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narcomanta cuyo mensaje desconozco pero tiene que ver con que llegó la nueva administración”, escribió en redes Islas Parra.
Agregó que fue un “hecho criminal que seguramente quedará como parte de la estadística” y que ocurrió afuera de uno de los domicilios de la avenida Lomas Verdes, subdelegación Pinos, en La Mesa de Tijuana.
“Vecinos que se asomaron luego de que se escucharon al menos cuatro detonaciones, vieron correr hacia el bulevar Diaz Ordaz a un par de individuos, presuntamente los asesinos”, agregó sobre los sucesos.
Parra también escribió que “de inmediato llegaron unidades de la Policía Municipal y estamos esperando al Ministerio Público para los trámites de rigor”.
Sobre la violencia que viven los comunicadores en Tijuana, apenas en enero pasado se reportaron cuatro asesinatos de periodistas, de los cuales dos fueron en Baja California: Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel.
con información de Latinus