Derivado de las acciones de coordinación para brindar seguridad a los comercios de la ciudad, la noche de este sábado se auxilió a personal del establecimiento Bodega Aurrera, ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya que reportó a una mujer por el presunto delito de robo de mercancía.
Durante recorridos de vigilancia en el cuadrante oriente, agentes de la Guardia Municipal atendieron el reporte del establecimiento comercial donde personal de seguridad interna señaló haber detectado a una mujer que presuntamente intentó sustraer mercancía diversa sin pagar, motivo por el que fue retenida y se solicitó el apoyo de la autoridad municipal para proceder legalmente.
La mujer, de nombre Gabriela “N” de 25 años tuvo conocimiento del motivo de su detención, así como de los derechos que la ley le asiste. En tanto, la mercancía que portaba en una bolsa fue embalada para presentarse como indicio ante la autoridad ministerial.
Luego de concluir la certificación médica correspondiente en el área de Justicia Cívica, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.