Trescientos kilos de cocaína que eran transportados en una pipa, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, al detectarlos en el punto de revisión ubicado en la carretera a Matehuala, a la altura del entronque a Villa de Arista.
La madrugada del lunes, elementos estatales en colaboración con personal del Ejército Mexicano, revisaron una pipa en la que se localizaron 278 paquetes de cocaína en un doble fondo, con un peso aproximado de 300 kilogramos y equivalentes a más de 150 millones de pesos en el mercado negro.
El conductor de la pipa fue asegurado junto con la droga y se le remitió a las autoridades federales para su investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refirió que, en este punto de revisión, a cargo de elementos del Ejército Mexicano, se ha decomisado casi media tonelada de dicha droga en los primeros cien días de la presente administración pública estatal y puesta a disposición de las autoridades federales.
“Además de la prevención y el combate frontal a la delincuencia que el gobierno de San Luis Potosí está implementando en las cuatro regiones del Estado, también se implementan campañas de prevención de adicciones y programas de salud para dejar el consumo de drogas por parte de otras dependencias como la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud”, citó la dependencia.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoció el apoyo del Gobierno de México en las tareas de seguridad y refrendó su compromiso de seguir trabajando juntos para devolver a las familias la paz y la tranquilidad.