La Universidad de Colima suspendió las clases en sus planteles de cinco municipios de la entidad, esto por los recientes acontecimientos de violencia registrados en el estado.
“La Universidad de Colima suspenderá todas las actividades académicas de los planteles ubicados en el municipio de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala, en todos sus turnos”, informó la institución educativa mediante un mensaje compartido en sus redes sociales.
La suspensión de clases estará vigente hoy y mañana, y el regreso será el próximo lunes. “Hacemos votos para que retorne la paz y con ello, las actividades cotidianas de la población”, se lee en el mensaje firmado por el rector de la institución Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.
A través de redes sociales, usuarios han reportado en los últimos días diversas balaceras en la entidad.
Tan sólo el pasado 7 de febrero, la Fiscalía de Colima informó sobre una balacera que se registró en la colonia Lomas de Vista Hermosa de la capital colimense.
“Entre los indicios encontrados en el cruce de las calles Pablo Neruda y 27 de Septiembre, están 221 casquillos, así como dos cargadores, el primero de material de metal abastecido con varios cartuchos útiles, y el segundo de material de plástico”, informó la fiscalía estatal.
Ante los recientes hechos de violencia, la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, acordó con la Secretaría de Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional realizar operativos especiales para reforzar la seguridad de la zona conurbada.
Indira Vizcaíno, de Morena, tomó protesta como gobernadora de la entidad en noviembre del año pasado, esto luego de ganar las elecciones del año pasado.
con información de Latinus