Una patrulla recién estrenada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de la capital potosina se accidentó durante la mañana de este martes.
En un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que no se reportan oficiales lesionados y solo se registran daños materiales en la patrulla policial, la cual cuenta con seguro de cobertura total, lo que significa que el Ayuntamiento no tendrá que erogar un gasto adicional por el siniestro.
El hecho que originó el accidente, fue resultado de una intervención policial en la zona de las vías del ferrocarril donde se reportó la presencia de alrededor de 20 personas que presuntamente sustraían material ferroviario.
Al llamado de auxilio ciudadano generado a través del C-4 Municipal, acudió la unidad radio patrulla con número económico SLP-5370, cuyos agentes detectaron a las personas sustrayendo varios objetos como muelas del tren, tubos y pedazos de riel, quienes al notar la presencia policial comenzaron a dispersarse.
En ese momento, el conductor de la patrulla avanzó hacia el camino Antiguo Camino a Simón Díaz donde la unidad derrapo y cayó en una cuneta.