En breve, el Ayuntamiento de la capital presentará un plan para despresurizar la hacinada Unidad Administrativa Municipal (UAM) y fortalecer las áreas de atención directa al público, informó este jueves el alcalde, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
“Esta Unidad tiene ya varios años de construcción y se le fueron asignando nuevas responsabilidades, por lo que, en la actualidad, resulta poco funcional”, expresó el edil.
Una de las áreas que podrían salir de la UAM es la de Deportes, la cual, en opinión de Galindo Ceballos, podría funcionar mejor desde alguno de los centros deportivos bajo la tutela del Ayuntamiento. Medidas como está, permitirían liberar algunos metros cuadrados de espacio y ampliar, por ejemplo, áreas de contacto directo con la población como la Dirección de Desarrollo Urbano.
Otra área que podría salir de la UAM, al menos de manera parcial, es Desarrollo Social, que podría funcionar desde los Centros Comunitarios de los cuales funcionan 14 en todo el municipio.
La Dirección de Catastro podría ser otra de las áreas afectadas, pero el alcalde mencionó que todas las decisiones se tomarán con base en un estudio que tome en cuenta las necesidades de ampliación en metros cuadrados.Insistió en que los objetivos de este reacomodo de áreas son despresurizar la UAM y mejorar la atención directa a la población.
De momento, Enrique Galindo no precisó si la salida de distintas áreas de la citada Unidad hará necesaria la renta de inmuebles en otros puntos de la ciudad o los reacomodos se harán a espacios que ya son propiedad del Ayuntamiento, sin costos adicionales.