El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos lamentó el deceso de un joven en una riña registrada en la avenida Venustiano Carranza el pasado fin de semana y dijo que el hecho obliga a perfeccionar la presencia y operación de autoridades municipales para prevenir más hechos similares.
Afirmó que hay “operativos permanentes con Comercio y Protección Civil y el viernes con ellos se sumó la Coepris. Quiero decirles que este fin de semana se clausuraron nueve establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento”.
Lo anterior, dijo el edil, “es parte del cómo recibimos la ciudad, con una gran cantidad de establecimientos en estas condiciones, en las que un empresario hace su inversión, todo un proceso que además es complicado, pero no tramita su licencia de funcionamiento, lo que debería ser el primer paso de todo ese proceso. Luego se cae en irregularidades como vender alcohol a menores y otras cosas”.
Reiteró que clausurar nueve establecimientos en sólo un fin de semana “es una muestra de cómo recibimos la ciudad, pero estamos atendiendo esta problemática en la avenida Himalaya, en el Centro Histórico y ahora en el barrio de Tequisquiapan. Seguiremos atendiéndola”.