Un video difundido en redes sociales mostró el domingo el presunto fusilamiento de varias personas en Michoacán.
Al respecto, la Fiscalía de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos la tarde de ayer en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas.
Apuntó que “en el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza. En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”.
Otro video, difundido ahora por el periodista Héctor de Mauleón, muestra que los sicarios se habrían llevado cuerpos. En las imágenes se observan dos de ellos tendidos en la parte trasera de una camioneta.
En el primer video, quien lo grababa se movió justo cuando comenzaron las detonaciones:
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se tiene información de la Fiscalía estatal, por lo que criticó a los medios que dieron por sentado los hechos. Adelantó que el día de hoy se tendrán más detalles sobre este caso. Pero para el mediodía ni hay ninguna actualización más que el comunicado del domingo.
“Todavía no tenemos información pero ya lo dan (los medios) como un hecho. Fusilan a 17 en velorio (lee portada de Reforma). Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer. Se está haciendo la investigación. Pero hoy en la mañana el informe que nos dieron es que no han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, en unas bolsas sí pues, partes de seres humanos, pero no tenemos más”, comentó.