La violencia se volvió a presentar en el futbol mexicano. Barristas del Atlas y Querétaro invadieron la cancha de La Corregidora en pleno partido.
Los seguidores de ambos equipos, quienes tienen una rivalidad encarnizada desde hace tiempo, comenzaron una pelea en las tribunas que se extendió hasta el campo donde el Atlas vencía (0-1) a los Gallos Blancos.
De acuerdo con reportes de Fox Sports, los seguidores queretanos fueron a buscar a los rojinegros en donde se colocan, en una tribuna del costado.
La batalla inició en las tribunas y por seguridad de las familias, tuvieron que abrir las puertas de emergencia que llevan a la cancha. Esto fue aprovechado por los aficionados del Atlas quienes también se metieron.
La seguridad del inmueble ya era superada en esos momentos. Parecía que todo se había calmado, pero el combate entre barrista continuó en una de las esquinas y se fue expandiendo al centro de la cancha.
Las familias, con niños en brazos y corriendo, buscaban refugio en las bancas y pasillos del estadio, pero no fue suficiente.
El partido ha quedado suspendido y no se reanudará este día. El VAR también quedó destrozado por las barras que invadieron la cancha.
Presidente de la Liga MX lanza fuerte mensaje: No se reanudará el Querétaro vs Atlas
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ya se manifestó ante los actos de violencia que se vivieron en el estadio de La Corregidora y explicó que el duelo entre Querétaro y Atlas quedó suspendido.
“No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos”, publicó en su cuenta de Twitter el dirigente.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro”, fue como Arriola calificó lo vivido entre aficionados de Atlas y Querétaro este sábado en el encuentro de la Jornada 9 del Clausura 2022.
Arriola Peñalosa además se comprometió a sancionar a los involucrados en el tema de seguridad del inmueble.
“Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”, escribió en otra publicación.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa a aficionados de ambos equipos entrar al terreno de juego para resguardarse de la violencia, misma que comenzó en la tribuna y que instantes después pasó a la cancha.
“La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad. Seguiremos informando”, concluyó el presidente de la liga mexicana.