Este lunes 7 y hasta el domingo 20 de marzo, San Luis Potosí estará de nueva cuenta en color Verde del Semáforo Epidemiológico, lo que no implica que la población salga a las calles sin tomar en cuenta que el virus continúa significando un riesgo si no se respetan las medidas de prevención desde el hogar, al igual que los protocolos sanitarios en los lugares públicos y de alta concentración de personas.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 271 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 175 mil 808 casos totales de este padecimiento.
Entre los nuevos casos se incluye un bebé de 10 meses de edad.
De estos nuevos contagios, 221 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 10 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 17 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ocho en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y tres en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan nueve nuevos para un total de 7 mil 484 muertes. De estas defunciones, corresponden a tres mujeres y a seis hombres en un rango de 40 a 93 años de edad. Tres contaban con esquema completo de vacunación.
Para este día, permanecen 46 personas hospitalizadas, de las que cinco requieren de respiración asistida.