El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha escuchado las conversaciones filtradas entre Alejandro Gertz Manero y Juan Ramos López; sin embargo pidió esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el caso y refrendó su confianza en el fiscal general de la Nación.
Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que entiende las razones personales y humanas del titular de la Fiscalía General de la República, pues busca justicia para su hermano, Federico, quien supuestamente fue asesinado por Alejandra Cuevas.
“No los escuché, pero sí tengo la información de lo básico. Tiene que resolver la Corte sobre este caso. Entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, lo entiendo, él quiere que se haga justicia, la otra parte está defendiendo su versión de los hechos. De todas forma va a ser en el Poder Judicial donde se va a resolver”, dijo AMLO este lunes en Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo afirmó que sigue confiando en Alejandro Gertz Manero y que con la filtración de esos audios “le están apostando a tumbar al fiscal”.