La trágica pelea entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas podría tener a sus primeros responsables de forma jurídica, luego de que la Fiscalía General del estado de Querétaro giró 15 órdenes de aprehensión en contra de personas que tienen plenamente identificadas y que participaron en el enfrentamiento del sábado pasado en el Estadio “La Corregidora”.
Fuentes confirmaron a ESPN que estas 15 órdenes de aprehensión son las primeras que se van a dar por este caso y que la policía de Querétaro ya tiene identificados a los responsables con nombre y domicilio por lo que en las próximas horas podrían caer los primeros detenidos por este tema.
La misma fuente no quiso revelar la identidad de los señalados para evitar que puedan fugarse en las próximas horas, pero confió que se trata de hombres que viven en la zona metropolitana de Querétaro y en barrios bajos de la demarcación por lo que se espera un operativo importante para ejecutar las capturas.
Cabe destacar que las personas que sean detenidas por este hecho irán de inmediato al penal estatal para seguir su proceso judicial y ahí un juez determinará su situación jurídica conforme a las pruebas recabadas en los últimos.
Finalmente, la fuente policíaca no descarta que haya presencia de elementos del crimen organizado en la pelea del sábado por la noche, pero eso lo determinarán hasta que puedan hablar con los acusados después de su captura.