El Gobierno capitalino advirtió que la marcha de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer va a ser muy violenta, debido a la presencia de grupos que llevarán artefactos peligrosos como bombas molotov y bazucas caseras. No obstante, no van a reprimir, sino a contener en caso de actos que atenten contra los manifestantes y transeúntes.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la violencia no se combate con más acciones de ese tipo, y que, incluso, “la violencia es machista”, por lo que no se va a reprimir a nadie, sino a contener, esto ante la presencia de grupos que utilizan martillos y otras herramientas, así como gas pimienta.
La mandataria capitalina recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a más de 3 mil policías mujeres en el trayecto de la marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, y que las uniformadas llevarán cascos, escudos y extinguidores, éstos últimos porque en otras ocasiones han intentado quemarlas.
Más tarde, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, informó que se espera una marcha “muy violenta, por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización, llevando todo tipo de artefactos peligrosos”.
con información de El Universal