Decenas de mujeres comienzan a congregarse en la explanada del Monumento a la Revolución previo al inicio de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, en el que se prevén protestas multitudinarias para denunciar que nada ha pausado a la violencia machista y patriarcal.
Algunas de las manifestantes expresaron su deseo de marchar porque la “pandemia sólo empeoró las cosas, tanto en lo económico como en lo laboral. Muchas hemos perdido el trabajo y no hay quién nos dé una oportunidad”, aseguraron.
Poco después del medio día comenzaron a reunirse en la explanada del Monumento a la Revolución integrantes de diversos colectivos feministas, así como en el Monumento a la Madre y en las inmediaciones de Insurgentes y avenida de la República.
Se prevé que a las 14:00 horas se forme un contingente de mujeres integrantes del llamado Bloque Negro, aunque no se ha confirmado el rumbo que tomará la marcha.
La movilización central partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, donde se prevé realicen un mitin. Previo a la marcha bancos, comercios y edificios públicos han sido resguardados con vallas metálicas o tapiados con madera.
Elementos de la policía de tránsito de la Ciudad de México patrullan la zona, aunque aún no se realizan cortes a la circulación en Paseo de Reforma y su zona aledaña.
con Información de La Jornada